miércoles, 19 de enero de 2011

Hasta la última gota

 
Daniel Chiriac Karneval Moderne Avantgarde Surrealismus


Esta vez repaso mi historia de vida 
y me la bebo hasta la última gota
pero ya no intento más  ponerle trampas
o hacerle "jaque-mate" a la felicidad.

¿Será cierto que la verdadera vida 
es aquella que no llevamos?
¡Quién sabe! Podría ser...
Pues, detrás de cada máscara existe una verdad.

Me impresiona saber que una vida intensa
nos hace ver que las horas son cortas
mientras los recuerdos se hacen largos.

Hmm.... pensar demasiado, agota.
Pongo mi memoria en manos de los demás
aunque olvidar no puedo... lo que quiero. 

¿Será bueno hacerme amiga del tiempo?
Quizás deba yo reconciliarme con él 
para hacer juntos un balance de mis horas,
porque el tic-tac del reloj me pisa los talones.

¿Por qué la vida es un permanente juego 
del que nadie puede retirarse sin su permiso? 
Porque aunque nosotros la desafiemos fieramente,
ni tú ni yo podemos ganarle la partida.

Marisol

Pintura titulada "Facade and masquerade" (2008)
Pintor rumano nacido en 1972
Si quieres ver más obras de él, ház clic en

10 comentarios:

Primavera dijo...

Gota a gota bebemos y saciamos a veces la sed de cambiar aspectos de nuestra vida, algunas veces lo conseguimos otras no, pero no hay que pensar en lo negativo que hemos recibido valoremos lo bueno y asi la sed sera menor.
Bella composion que me dio pie a mi comentario.
Primavera

Andrés dijo...

Marisol, es un placer haber encontrado tu blog, me gusta tu poesía y desde ahora seré tu seguidor siempre que el señor tiempo me lo permita y eso que intento ser su amigo, pero tiene sus caprichos. Un abrazo desde Canarias.

Joee dijo...

bello poema que habla sobre el tiempo. creo que yo tambien debo hacerme amigo del tiempo, y arreglar todos los desperfectos y segundos desperdiciados.
saludos.

Dean dijo...

Pensar puede agotar, pero no hacerlo te puede dejar insensible; mejor estar agotado que muerto en vida.
Un saludo.

CAS dijo...

Tratemos de que nuestra verdadera vida, sea la que llevamos...detrás de las máscaras existen personas que vale la pena conocer. Detrás de las máscaras existimos, y lo mejor que nos puede pasar es que podamos ser tal cual.
Emotivas y reflexivas letras. Ojalá conduzcan a nuestra verdad.
Un fuerte abrazo, mi querida amiga Marisol.

mi nombre es alma dijo...

Con el tiempo no haym más remedio que aliarse.

Leni dijo...

Sin duda el tiempo apacigua el olvido.

Gracias por dejar tu huella en mi camino varado.

Besos

cheshire55 dijo...

Hola, ola de mar..
Pues yo diría que..no hay que hace balance con el tiempo de ninguna clase. Es una medida de las cosas que además varía..En cuanto a ese otro tiempo interno..., si te pones a hacer cábalas, se te pierde el tiempo presente.
Yo tengo una memoria excelente para algunas cosas y nula para otras, y es que si estamos realmente vivos, y yo lo estoy, simplemente no caben en mi cerebro tantas vivencias y unas hacen que otras se olviden y a veces me sorprende que alguien rescate por mi lo olvidado, ylo escucho como una aventura más que viví y me asombró en su momento.
Carpe diem..., sólo el momento.., sólo eso..
Unb eso, del Aire

soqui dijo...

Yo creo que siempre es bueno hacerse amigas del tiempo, el ponernos en su contra solo nos hará que gastemos unas energías que seguramente las necesitemmos para seguir viviendo
Dices muchas cosas que yo también las pienso, como por ejemplo la primera pregunta que haces y eel ver que las horas son ccortas y los recuerdos cada vez se alargan más

Otro abrazo

Pedro Aros Castro dijo...

Es verdad amiga tenemos la partida perdida, pero es bueno de vez en cuando hacerle un a finta o amago, felicitaciones Marisol
un abrazo