martes, 5 de octubre de 2010

Un poco más allá ...


 


Un poco más allá,
una ligera curiosidad vuela a la distancia
mientras construye un castillo en el aire.
Caigo de pie para no hacerme daño.
Es su nido y no el mío.

Un poco más allá,
me quedo nuevamente en silencio
mientras leo nítidamente entre líneas
el diálogo entre el tiempo y mi reloj de vida.
No soy una fugitiva insensata.

Un poco más allá,
sigo aprendiendo de las coincidencias.
Uso mi instinto para hallar el camino a casa
y no quedarme perdida en la oscuridad.
Una sonrisa alumbra mis ojos.

Un poco más allá,
camina cansada una mentira
entre una nueva preocupación y una vieja inquietud.
Me mantengo despierta para seguir adelante.
Soy consciente que todo comienzo tiene un final.


Marisol

Imagen sacada de internet.


Información:
El castillo Neuschwanstein está ubicado cerca de Füssen en Baviera, Alemania. Fué mandado construir como una simple fantasía romántica por el "rey loco" Luis II de Baviera. Este castillo -de estilo neogótico- cuenta con 360 habitaciones. Su construcción se inició en 1869 y se terminó en 1886 aunque al final este castillo quedó inconcluso por falta de dinero. Vale la pena visitarlo. Allí yo he estado. Lo que me impresionó fue la estética de este castillo.

8 comentarios:

mi nombre es alma dijo...

Un poco más allá, esta todo.

Neogeminis dijo...

Conocer los castillos del rey loco sería uno de los motivos que justificarían una futura visita a Alemania! :D...y los paisajes, por favor!


un abrazo!

Taty Cascada dijo...

"Soy consciente que todo comienzo tiene un final"...Si sabemos que la vida y la felicidad duran instantes preciosos, es válido vivir y sentir al máximo, aún a riesgo de perder.

El castillo, una belleza, cuántos hemos soñado con ese de tipo de morada en nuestros sueños infantiles y maduros también. La imaginación vuela tan sólo observando una imagen, visitarlo y conocerlo debe ser la gloria.
Un beso desde el fin del mundo.

Esencia dijo...

Este espetacular lugar lo visité yo hace unos cuantos años... si su arquitectura impresiona, porque hay que ver in situ la altura y el paraje donde esta ubicado, ni que decir se puede de su decoración interior...ni de los adeleantos para la época, el Rey loco lo llamaban, claro, como a todo adelantado a su época... no hay palabras para definirlo y yo, que he visitado varios placios imperiales no he podido asemejar su belleza con ninguno. Excelente también tu versar...

Gusto de visitarte.

Esencia

HUMO dijo...

Lo has escrito mejor que Alberto Cortez :)

Un placer recrearme con tus letras, te lo debía :)

Cariños!

=) HUMO

CAS dijo...

un poco más acá estamos los que te leemos y disfrutamos tus letras. Hoy con valor agregado: este lugar que daría mucho placer conocerlo. Un buen motivo para decidirse a ir un poco más allá.
ABRAZOTES

Pmartimor dijo...

Tuve la suerte de visitar este castillo de cuento de hadas.
Cierto que todo comienzo tiene su final, pero también lo es que el camino recorrido va configurando nuestra vida.
Un abrazo
Pablo

Pedro Aros Castro dijo...

siempre se desata la imaginación un castillo, que además de su imponente belleza, guarda y cuenta tanta vida, felicitaciones Marisol