lunes, 20 de abril de 2009

Desandando caminos

¿Será que me hizo bien regresar
a buscar las huellas dejadas por mí
en el camino de mi vida pasada?

Este corazón loco y apasionado me dice que sí.

¿Regresé con el ánimo de enfrentar
a mis sueños rotos, ambivalencias, dudas y
hasta a mis deseos reprimidos o sólo llegué
para esquivarlos como a piedras?

No. Ni lo uno ni lo otro...



http://www.nancynapier.com/graphics/path_forestdim.jpg


Sólo llegué a reencontrarme con la que fuí.
Y a no caer en la trampa 

de recoger las migajas de pan
tendidas a la vera de mi camino...
Ya no tengo hambre de ellas.

Más de una vez jugamos a arrepentirnos
cuando pretendemos desandar caminos.
Esta vez no lo hice porque no quise.

La decisión tomada fué sólo una decisión...

Sinceramente desandé mi camino
con el paso más calmado 

y con una sonrisa en los labios
porque dentro de mí sabía instintivamente
que mi lugar en este mundo (el mío)
está allí donde me toque estar.


Marisol

Imagen sacada de:
http://www.nancynapier.com

11 comentarios:

margret dijo...

Quizás también yo un día encuentre mi lugar. Hermoso mensaje. Un abrazo.

Luna dijo...

Hola cielo preciosas palabras me gustaron mucho
un beso desde mi Luna

Edu dijo...

Andar con una sonrisa en los labios, es empezar hacer poesia.
Un Saludo.

Aire dijo...

Es necesario para nosotros dejar cosas atrás, para tener razones para volver..Eso es lo que te hace volver..y es hermoso hacerlo, no es necesario profundizar demasiado en las razones..
Viviste, reencontraste..y a tu vuelta, viste que el lugar que dejaste , donde vives, es también un lugar que es tuyo, que lo añoraste, igual que añoras tu otra patria..
Ún beso
Aire

Mª JOSE. dijo...

Volver pero no con la frente marchita como diría Gardel,sino con la cabeza bién alta y la satisfacción de hacer lo correcto.
Muy hermoso Marisol.Besos.M.J

Paco Guerrero dijo...

hay tanto por recorrer n cada una de tus palabras...
siempre de frnte.
un abrazo

alicia susana baigorria ligorred dijo...

asi es...tomar conciencia que nuestro lugar en el mundo es justo donde debemos estar. y muchas veces no tiene que ver con la geografia de un lugar, o con la nacionalidad de la patria, ese lugar donde se ha nacido. muchas veces ese lugar va con nosotros mismos, porque es nuestro interior.
Un abrazo, Alicia

Silvia Beatriz dijo...

Amiga Marisol: en mi pagina Belén de Escobar en Prosa y Verso hay un desafío para ti. Si lo cumples llevas un sello de regalo. Se que puedes y tienes dotes de sobra para cumplirlo. Te espero!
UN BESO!

HUMO dijo...

Tal vez regresar para darse cuenta que no cambiarias nada, porque lo hecho , hecho está, lo bueno , es bueno y lo malo te ha enseñado, y todo lo que se aprende es bueno.

Besos!

=) HUMO

Alma dijo...

A veces desandar un camino, volver a atrás, es un signo de sabiduria.

Saludos

ShaO dijo...

Volver atrás solo si es para coger impulso y seguir luego hacia adelante. Todo un camino de buenas palabras el tuyo. Un abrazote