martes, 4 de junio de 2024

Destellos de luz



Mientras la vida nos lleva por muchos senderos

sin otro amparo que la noche fría y silenciosa

de nuestras agitadas conciencias,

 deseamos ser prestidigitadores

para hacerle frente al panorama de nuestra realidad

adornada de detalles donde la verdad se esconde

detrás de una falsedad emocionante

 

 Tal vez ha llegado el momento

en estar dispuesto a tomar el cielo por asalto

para arrancar en un solo parpadeo 

destellos de luz a la gran pregunta:

¿Quién soy?

Tal vez porque el momento elegido por el azar 

vale más que el momento elegido 

por nosotros mismos


¡Ay! ¿Será cierto que cuando el amor es feliz

lleva el alma a la dulzura y a la bondad

por no ser un solo sentimiento

sino por reconocer al amor como estado del ser?

Sólo así podremos andar y desandar

nuestros largos o cortos caminos de vida...

allí donde nace un universo verde

vestido de una esplendorosa esperanza...

aquélla que nos hace vivir

al saber que la decepciones no nos matan


Y aunque no exista un orden perfecto

moviéndose a un mismo ritmo que mi corazón,

lo esperado no sucederá siempre como uno lo desea

porque lo inesperado finalmente acontecerá

 

Mientras sea capaz de fecundar mis sueños

al saber quién soy yo

por no querer sólo asomar mi cabeza al cielo

sino por querer meter el cielo en mi cabeza,

 hermosos y radiantes destellos de luz 

me alumbrarán ahora y siempre

por ser lo mejor del mundo no sólo para mí ...


MARiSOL