jueves, 4 de febrero de 2016

Perfume de lilas




Mientras lilas fragantes despiertan a mi voluntad
afirmando mi personalidad y reconstruyendo mi cerebro 
de todo letargo malsano, 
árboles muy verdes crecen dentro de de mi alma,
para reformar la estructura de mi ego interno.

Cual atento transeúnte subo y bajo escaleras
mientras dejo mi huella en la arena del tiempo ...
ese tiempo que no quiere que yo lo malgaste
porque éste me está ya malgastando
al no encontrar un final perfecto
porque el comienzo aún no ha empezado


¡Ay! El conocimiento (el mío) come avellanas
para encontrar la sabiduría divina
mientras yo contemplo el panorama de mi vida
y medito en cómo afrontar la adversidad
que se me presenta por fuera


Y mientras me dejo envolver por el perfume de lilas
para calmar mi espíritu de tanta agonía ...
de esa agonía de alma insatisfecha que pretende
romperme por dentro,
resisto el combate sin ningún odio
porque la experiencia de vida
es la que me sigue enseñando
a cómo vivir, sentir y pensar
sin sentimiento de culpa.



MARiSOL






Esta obra surrealista pertenece al pintor ruso Victor Bregeda (1963) y se titula "World within". Mi poema se basa en la descripción de este cuadro.