domingo, 12 de julio de 2015

Pétalo por pétalo



Aunque el pasado se escurra entre mis manos
y el presente  ya no sea como antes,
no pretendo desfallecer ni ante lo impredecible  
ni ante lo que está por llegar ...

Y aunque voces desconocidas me quieran intimidar 
y no pretendan conmoverme
(por nunca llegar a coronar la inmortalidad
en virtud de toda su esencia),
yo me pregunto por qué la vida es sólo una calle
que no tiene ninguna intención de ir en doble sentido

¡Ay! ¿Dónde radica el encanto del misterio
no de lo visible, sino de lo invisible?

Quiera o no, de ese fugaz instante en que me muevo
entre el nacimiento y la muerte,
 la incertidumbre me terminará deshojando
pétalo por pétalo, tarde o temprano

 Y mientras caigo de rodillas
(sólo por un momento) 
mi espíritu histórico se vuelve a poner de pie,
(de lo contrario, ya estaré vencida),
mientras veo como el nivel de mi dignidad se encuentra
muy por encima de mis miedos ante lo desconocido



MARiSOL




Imagen sacada de Bing