sábado, 25 de julio de 2015

Perfume del alma




Mientras yo te invento
un remordimiento me muerde la lengua
porque la melancolía se ha convertido en un recuerdo
que se ignora mientras sólo pretende ignorar
nuestra propia ignorancia
¿O acaso tu recuerdo vale más que tú?

¡Oh! Perfume del alma no me olvides
porque si tratas de olvidarme
sólo conseguirás recordarme para siempre
aunque soñemos mundos desconocidos
mientras tratamos de ser agradables
con nuestro destino

Y mientras un ramalazo de locura
 reconstruye nuestras imperfecciones
para probarnos que el perfume del alma 
es el recuerdo
(ese lugar del donde ni tú ni yo
podemos ser expulsados 
para no morirnos en el exilio del olvido),
la memoria del corazón trata de sobrellevar el pasado
mientras va eliminando uno a uno 
los malos recuerdos
para dar cabida sólo a los buenos

Y aunque el amor sea una llama ardiente
que todo vuelve cenizas,  
no olvidemos que tu alma y la mía
sólo mantendrán vivo el perfume
de nuestros puros recuerdos
(¿o recuerdos puros?)
 mientras yo soy consciente de que existo
y tú me imaginas ahora y siempre
hasta la eternidad



MARiSOL






Imagen sacada de Google+