jueves, 24 de marzo de 2011

Para ti, Japón


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/25/Sea_Japan.jpg

Jamás olvidaremos lo sucedido. La huella sigue latente.
Almas sobrevivientes lloran un mar de inmenso dolor.
Por más que quiero, no puedo... No me eres indiferente.
Ahora la vida nos empuja hacia adelante. Confiemos.
Nunca es tarde para recomenzar. Otra alternativa no hay.

Marisol


Japan (en inglés) 
Japón (日本 Nihon o Nippon, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el Océano Pacífico y el Mar de Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. 
Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de  Asia Oriental, después de China.
(Información sacada de Wikipedia)

Imagen sacada de

8 comentarios:

Jabo dijo...

Hola Marisol: es un bonito homenaje a este pais. Seguro que se recupearán y espero que les llegue la ayuda interanacional que necesitan.
Abrazo. Jabo

cheshire55 dijo...

Es imposible no estremecerse ante lo ocurrido y casi aún más ante lo que puede ocurrir aun. Qué sabemos de como va a influir la radioactividad en ese pueblo tan solidario y calmo. Qué más les espera?
Me asombra la falta de histerismo,el orden que tienen, como asumen lo ocurrido, como siguen respetando lo que hay a sualrededor, como mantienen la calma.

Hacía tiempo que no te veía Marisol, bienvenida.
Un beso, del Aire

Sonia Antonella dijo...

Hermoso y sentido acróstico a estas tierras tan dañadas por la naturaleza y pronto quien sabe por las manos del hombre, sabes me identifican un poco, será porque hace un años sufrimos lo mismo que allí?




besitos
soni

Pmartimor dijo...

Solo he conocido personalmente a tres personas de origen japonés. Lo que más me ha llamado la atención de ellos es su sentido del honor que no es tan épico como aparece en el cine pero que tampoco es un tópico.
Gracias por ilustrarnos.
Un abrazo.
Pablo.

Aurora dijo...

Hola Marisol !

Un hermoso homenaje - Tengo 2 amigos japoneses a los que quiero con el alma-

Un beso y gracias por compartir

Aurora

San dijo...

Terrible suceso, tardaran en recuperarse pero lo lograran. Un bonito homenaje Marisol.
Un abrazo.

mi nombre es alma dijo...

Exactamente, que no nos pueda la indiferencia.

victorysilcana dijo...

Verdaderamente ha sido horroroso.
Cuando pasan estas catástrofes sean donde sean, el pensamiento y el corazón, me llevan a esos lugares. Por un momento te pones en el lugar de esas personas, es cuando sufres realmente y sientes la impotencia de no ver lo que puedas hacer.
Marisol, un besazo para ti y otro para Japón