lunes, 21 de junio de 2010

El viaje de regreso

http://www.ltdlifecoaching.com/images/lady.jpg


Una energía vital vestida de amor, fé y esperanza
vuela desde distintos puntos del mundo hacia ti.

Ella llega a tu lado de puntillas
no solamente a besarte las mejillas,
sino a pedirte en susurros que despiertes pronto
de este sueño en el que te encuentras 
sumida desde hace unos días.

Querida amiga
-con el inminente deseo que emprendas
el viaje de regreso hacia ti-
desde la orilla de mi vida
te dedico de corazón este bello mantra:

Om
Bhur bhuva svaha
tat savitur varenyam
bhargo devasya dheemahi
dhiyo yo nah prachodayath

Recito en voz alta una vez más
estas hermosas palabras mágicas.
No estoy sola.

Marisol

Este mantra llamado Gayatry es una invocación a la luz divina. Gayatry es la combinación de dos palabras sánscritas (ganat: que se canta y trayate: da liberación). Significa algo así como: "Canto que concede la liberación". 

Como este mantra no invoca a ningún Dios en particular, se presta para ser recitado por cualquier persona de cualquier religión. 

A través de este mantra se puede alcanzar el logro de todos los deseos humanos y divinos, de la paz espiritual y del intelecto entre otros siempre y cuando se le recite varias veces al amanecer y en el crepúsculo.


Aquí te dejo el significado de este mantra
(sacado de internet):
OM. Es el símbolo de Dios. La primera palabra que emanó del Creador, la síntesis, el principio, el intermedio y el fin de todo lo creado. Y la manifestación en forma de sonido de la suprema personalidad de Dios.

BHUR. La tierra, los prados, los árboles, el cielo azul, la totalidad del plano físico de nuestra existencia material.

BHUVA. La atmósfera, el cielo, el éter, el plano astral o el lugar de transición del alma hacia otros planos de la existencia espiritual.

SVAHA. El cielo donde habitan los ángeles del cristianismo y los dioses de Hinduismo.

TAT. Una palabra difícil de traducir al español; podría decirse "eso" o  "aquello". Se refiere con ese término a la realidad indefinible de Dios. Es una bella palabra que expresa en Sánscrito de manera poética un nombre para quien no teniendo nombre es el señor de todos los nombres.

SAVITUR. Es el plano de la Divinidad pura. El lugar donde vive el Dios Saavitrhy el propio y vivificante asiento del poder contenido en el Sol.

VARENYAM. ¡Oh! ¡Tú, El más excelente y extraordinario!

BHARGO. ¡El radiante, El refulgente, El iluminado!

DEVASYA. ¡La Fuente Divina de la Gracia!

DHEEMAHI. Nosotros meditamos en Ti, Te contemplamos.

DHIYO. El intelecto.

YO. Quien, quienes.

NAH. Nuestro.

PRACHODAYATH. Requerir, pedir, instar.

************

NO RECITES ESTE MANTRA SI NO QUIERES, PERO SI TE PIDO QUE UNAS TU FUERZA POSITIVA CON LA MÍA PARA PEDIR POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DE LEONOR, UNA QUERIDA AMIGA DE COLEGIO, QUE SE ENCUENTRA EN CUIDADOS INTENSIVOS DESDE HACE UNA SEMANA EN UNA CLÍNICA DE LIMA, PERÚ.

15 comentarios:

Taty Cascada dijo...

Toda mi energía positiva para tu amiga, se sabe que muchos buenos pensamientos se unen como una cadena, esperemos que seamos muchos para que esa energía provoque la recuperación de tu amiga.
Un beso.

David dijo...

Me encanta este mantra, me lo apunto para poder librarme del pesimismo. :)
Le doi todas las fuerzas a tu amiga y a ti, espero que todo vaya bien Marisol.
Un fuerte abrazo!

MORGANA dijo...

Espero que sea para bién,me uno en tu plegaria para mi sobrina...un cáncer se la está comiendo.
Hasta siempre.

El Drac dijo...

Hago votos porque mejore su salud y me aúno a tus declamaciones. Un abrazo

Dean dijo...

Encierra gran sabiduría, no conocía nada al respecto, gracia por traer este precioso mantra.
Un saludo.

Juan Carlos dijo...

Espero que se recupere pronto y lo hará gracias a estos versos tan sublimes y universales.

Un placer visitar tu blog. Un abrazo,

J.C.

soqui dijo...

Hola Marisol, hace un montón que no comento nada, no dejo de venir a leerte pero ha sido una temporada un poco así, espero ir saliendo de ella.
Me gusta este mantra, aunque yo no soy muy dada a recitarlos, cuando llevo repetido lo mismo varias veces la cabeza acabo haciéndolo como un papagayo, me pasa lo mismo con nuestro Rosario
Pero me uno a tí con toda mi fuerza y también con mis oraciones por tu amiga, para que se recupere pronto, así como por la hermana de tu amiga Morgana

Un abrazo muy fuerte, con toda mi fuerza y mi cariño

Neogeminis dijo...

Me uno a tu pedido con toda mi energía positiva!

Abrazos!!!

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Precioso Marisol, un placer leerte.

Un abrazo


Maite

mimbre dijo...

Hola Marisol...
Realmente me pone feliz, saber que estamos en la misma senda...Este hermoso mantra es maravilloso, cuando siento que me estoy saliendo de foco; coloco en el reproductor, la versión de Sai Baba ó la de Deva Premal y a cantar, a elevarse¡¡
me gustaria charlar más sobre el tema, via mail...Si estas de acuerdo hacemelo saber¡
Desde ya le estoy enviando toda la luz a tu amiga, para que retorne con nosotros, Si¡¡
Namaste¡¡Amiga Marisol¡
Osvaldo

MORGANA dijo...

Tienes un regalo de despedida en mi laberinto.
Besos

mi nombre es alma dijo...

Mantras para devolver corazones a aquellos que pierden o abandonan los suyos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Todas mis buenas hondas y lo mejor que en mi ternura intuyo para que se recupere muy pronto tu amiga. Un abrazo grande.

Edu dijo...

Somos luz convertida en masa...
Un beso

victorysilcana dijo...

Marisol, aunque tarde (lo siento),me uno a este mantra. Es verdad... no estás sola.
Muchos besos.