sábado, 19 de agosto de 2023

Voluntad

 

 

Hacer digerible lo complejo no es nada fácil mas no imposible porque solo intentando lo imposible es cuando se vuelve posible. Quizá todas las cosas son imposibles mientras así lo parezcan. O quién sabe si para que pueda surgir lo posible es preciso intentar lo imposible una y otra vez. 

Pues, si hay algo en nosotros verdaderamente divino es la voluntad... esa voluntad que vive dentro de nuestra conciencia y que rompe en mil pedazos a la inercia y mantiene a raya a la abulia. 

¿Será cierto que la voluntad es la capacidad consciente que poseemos para realizar algo con intención? Pues sí, porque nos lleva a tener firmeza en nuestros propósitos, solidez en nuestros objetivos y ánimo frente a las dificultades. 

Ciertamente no pueden haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad. Será porque las dicultades no son sólo meras excusas que la historia de nuestras vidas nunca aceptarán, sino porque la libertad que nos regala la fuerza de voluntad es la que realmente nos permite deshacernos a corto o largo plazo de esas pequeñas o grandes distracciones y obstáculos que se interponen ante nuestras metas porque, al fin y al cabo,  a nadie le faltan fuerzas, sino porque a lo que muchos nos falta es voluntad.

 

MARiSOL