domingo, 19 de abril de 2020

Punto tangencial



Mientras me salgo del tema a discutir
te evado a ti y al asunto en cuestión
sea una pregunta o un problema
Quiza yo no esté vinculada a la dinámica
de las malditas preguntas y respuestas
aunque simple sea quien responde, responde
y quien pregunta, pregunta. Y punto.
No sé. Tal vez yo no desee responder 
en el sentido literal de la palabra
porque no cuento con un círculo
de aplaudidores y obsecuentes que me elogien
Al menos que tus preguntas sean hechas con candor
Mas aportar pruebas y datos, no quiero
Y sin embargo he de responder con verdades
y no con simples sofismas ...
esos argumentos o raciocinios falsos
formulados sólo con la pura finalidad
de inducir a mis adversarios en error
¡Ay! Son silogismos viciados:
argucias, engaños, apariencias, falacias y falsedades
o simplemente una inmensa exposición de premisas 
realmente falsas o verdaderas
cuya finalidad es de defender algo
y confundirte aún más de lo que ya estás
aunque tú no quieras

MARiSOL