miércoles, 20 de marzo de 2019

Realidad


Incapaz de reprimir el grito
en la trastienda de mis pensamientos,
un cándido convencimiento descansa
sobre la validez de lo que pienso y siento
mientras un frívolo parloteo escucho a lo lejos
No sé si sea añoranza por lo perdido
o por lo que nunca fue
o por lo que simplemente es ...
Sonrío sin exceso en este momento
mientras empiezo a entender
que los días felices están acá
cual espontánea tertulia
y sin silencios culpables de por medio
que me recuerden sólo el pasado
porque aunque con éste pueda formar mi porvenir
(ese porvenir que está por venir)
prefiero saborear mi presente
aunque todos los caminos de mi vida
sean, por momentos, recuerdos o preguntas
 ¡Ay! mi presente no busca todos las respuestas
ni quiere ser un punto entre una ilusión y otra
porque una ilusión persistente sólo vale
cuando la realidad vestida de presente
me toma con firmeza de la mano

MARiSOL