lunes, 21 de enero de 2019

Desasosiego



Es difícil identificar el contenido de la vida
Por más que lo escrute y lo arroje a la luz
no hallo la forma de escapar
de tantos obstáculos permanentes ...
esos obstáculos que deberían engrandecerme
mientras las contrariedades deberían alentarme
¡Ay! con gesto de resignación mi alma caritativa
está expuesta, una y mil veces, al desasosiego
porque lo característico de mi vida actual
no son ni la inseguridad ni la crueldad,
sino el desasosiego y la pobreza ...
esa pobreza que no implica la disminución de las riquezas,
sino cuando se multiplican los deseos ...
esos deseos, que por fuerza mayor,
deben obedecer, de todas maneras, a la razón
aún cuando todo hable en mi contra y me equivoque
En este desasosiego mío
creo que mi razón no se salvará sino tengo fe
porque la fe sin la razón no es humana
En este preciso momento aludo tercamente a la calma
porque confío en que lograré salir adelante
a pesar de esta turbación temporal que nubla mi fe
aunque ésta no sea del todo completa
Desde lo más profundo de mi alma
apunto por salir adelante a pesar de los problemas
para tomar las decisiones adecuadas
haciendo de lado a tanto desasosiego
mientras tú me extiendas la mano 



MARiSOL