sábado, 18 de agosto de 2018

Bajo el sol

 
 
Un naufragio de suposiciones e ilusiones tardías
nos mira desde una despreocupada distancia
porque ambos, en realidad, pretendemos
que desde lejos sea mayor el respeto
 (aquél que frena tus vicios y los míos),
mientras nosotros accedemos a confiar a ciegas
entre tus falsas nubes de simpatías 
y mis extrañezas enmarañadas
Quizá te quiero sugerir como respuesta
una debilidad inmensa como advertencia
para evitar movimientos irreflexivos de tu parte 
Desmoronarte no debes ni ahora ni nunca
mas no me pidas más explicaciones si no te importa
Malgastar mi tiempo ni quiero ni puedo
y, sin embargo, las malas costumbres pesan
tanto o más que nuestros propios desvaríos 
cuando ellos nos hace decir o hacer cosas incoherentes
mientras nosotros respiramos entrecortadamente
y con un leve quiebre en la voz
al revivir sin parpadear antiguos recuerdos
ya que no hay nada nuevo que contar bajo el sol
porque todo ya está dicho entre tú y yo
aunque aún existan muchas cosas viejas que no conocemos


MARiSOL