miércoles, 21 de marzo de 2018

Abismo

Bildergebnis für cliff

Una curiosidad malsana bastante conocida
desprovista de toda expectativa
se encuentra sin poder hacer su nido en mi alma
Como una fiera vigilante se levanta una y otra vez
para revisar de prisa los contornos de mi realidad
mientras su voz autoritariamente cortante
me quieren imponer sus reglas de juego
mas las consecuencias de sus actos
sólo consiguen escrutar su propia oscuridad

¿No será que su mirada, un tanto malévola,
pretende obtener otra oportunidad de triunfo?
Quizá, aunque no lo creo. Ya no más.
Dejo más bien que mis buenos deseos
(distraídos entre dolores y sin sabores)
descubran algo importante
y es que ya no hay más malentendidos
entre la que tú eres y la que yo fui

Sólo quedan palabras como broncos lamentos
que cual chasquidos y latigazos
entre consonantes y vocales mal pronunciadas
se van desmoronando lentamente ante mis pies
mientras tú te ves solamente al ombligo

¡Ay! Esta desesperante parsimonia insiste 
en dirigir mis pasos hacia tu abismo
Y mientras yo me aferro a la balaustrada
de mis principios morales y éticos
preservo intacta mi alma de niña melancólica
porque invencibles razones tengo
para no volver a caer en la trampa
porque con claridad veo ahora más que nunca
que casi todos mis deseos inextinguibles
nacieron muertos desde el principio de mis días



MARiSOL