jueves, 24 de marzo de 2011

Para ti, Japón


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/25/Sea_Japan.jpg

Jamás olvidaremos lo sucedido. La huella sigue latente.
Almas sobrevivientes lloran un mar de inmenso dolor.
Por más que quiero, no puedo... No me eres indiferente.
Ahora la vida nos empuja hacia adelante. Confiemos.
Nunca es tarde para recomenzar. Otra alternativa no hay.

Marisol


Japan (en inglés) 
Japón (日本 Nihon o Nippon, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el Océano Pacífico y el Mar de Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. 
Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de  Asia Oriental, después de China.
(Información sacada de Wikipedia)

Imagen sacada de

jueves, 3 de marzo de 2011

Mis tres Musas



http://www.paintingmania.com/arts/edward-henry-potthast/large/three-girls-seashore-158_11665.jpg

Meletea, Menemea y Aedea
regresarán a pisar esta playa
cuando mi mar se encuentre en calma
y yo salga a darles el encuentro
con una sonrisa agradecida en el alma

Marisol

Meletea (meditación) es la Musa del Pensamiento, la de las Ideas y la Imaginación. Es la encargada de ir formando en su mente los primeros esbozos de la idea creativa, la cual, más tarde, desembocará en la obra artística como tal, con la ayuda de sus dos hermanas restantes.

Menemea  (memoria) es la Musa de la Plasmación o Creación en sí. Ella es la que primero recuerda y luego deja sentado por escrito lo que su hermana Meletea ha pensando con anterioridad.

Aedea (canto, voz) es la Musa de la Ejecución de la obra artística. Es la que se encarga de leer, recitar, tocar (instrumentos) o cantar lo que anteriormente su hermana Menemea ha escrito. Representa el momento en el que una obra de arte es utilizada.
(Información sacada de Wikipedia)


 "Three Girls at the Seashore" pertenece
al pintor impresionista estadounidense Edward Henry Potthast (1857-1927)
Imagen sacada de
http://www.bing.com