jueves, 4 de julio de 2024

Identidad

 


  Quizá soy un inventario de pérdidas

al anteponer mi voluntad y resistencia

como señales de identidad...

aquélla que desafía a las sombras 

mientras trata mi moral no sólo de ser coherente,

sino de conservar un temple 

inquebrantable e inclaudicable

quizá por ser como Dios me ha hecho,

pero llego a ser como yo misma me hago

 

¡Ay! Mi identidad no es ni el nombre que tengo 

ni el lugar donde nací

ni la fechade nacimiento

Simplemente soy. Acaso, ¿cera blanda?

Depende de mi mano el sello 

que yo le imprima a mi vida

pues si me mezclo en ella,

exagero su importancia

Mas, si me alejo de ella,

exagero su insignificancia

 

Y mientras cada cierto tiempo hago un conjuro,

entre la nostalgia y la impotencia,

para derrotar al destino escogido,

he decidido reinventarme 

mediante el recuerdo de la que fuí 

porque ya no busco nuevas tierras,

sino aprendo a ver la vieja tierra 

con nuevos ojos para no enfocarme 

sólo en las culpas del pasado 

sino en las posibilidades del futuro

 

Me reinvento no para convertirme

en alguien distinto a quien soy

Más bien, deseo sacar a flote

mi verdadero SER ...

ese ser que aspira hasta el último aliento

no ser lo que me sucedió,

sino ser la que elegí ser 

porque si dejo de ser la que soy,

me convertiré en la que podría ser 

 

MARiSOL