jueves, 8 de junio de 2023

Existencia

 Mientras un vacío quejumbroso oscila entre la alegría y el mal humor, no deseo olvidar en convertir el invierno en primavera por más que sienta el escozor de mis lágrimas en los ojos de mi tiempo de vida

¿Será que vivir es lo más raro del mundo? Quizá, pues la mayoría de nosotros no hacemos otra cosa que existir.

Hago uso de una buena dosis de optimismo en tiempos nefastos mientras trato de darle un sentido a la vida por el mismo hecho  de que, por momentos,  carece de sentido.

 Mientras la suerte y el destino me asisten para escribir el borrador de mi historia de vida, el alma de mis ancestros me pide no sólo seguir mirando hacia adelante y no hacia atrás, sino que trate de superarme porque no se sale adelante celebrando sólo éxitos sino superando fracasos.

Será porque la mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos. Y es que la llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas o, tal vez, lo realmente importante no es llegar a la cima, sino saber mantenerse en ella.

Esta idea germina en la capa más antigua de mi memoria para recordarme que la existencia es un viaje en el que no existen los caminos llanos pues, la vida está vestida de subidas y bajadas. Y es que así como hay palabras que suben como el humo, otras caen como la lluvia ... esa lluvia con todas sus ricas posibilidades de humor y filosofía.

¡Ay! somos la memoria que tenemos y también la responsabilidad que asumimos. Pues, sin memoria no existimos y sin responsabilidad no merecemos existir.

¿Será cierto que el secreto de la existencia no consiste sólo en vivir, sino en saber para qué se vive? Y es que nadie puede ni saber ni crecer ni buscar ni hacer por ti lo que tú debes hacer

¿Y sabes por qué? Pues, porque ni tu existencia ni la mía admiten representantes porque cada uno de nosostroses su propia ecuación entre el pasado y el futuro porque el tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes donde aprendemos  a plasmar en hechos nuestros pensamientos.

No permitas que mientras llega a hurtadillas el tiempo en que se podría, haya pasado el tiempo en que se pudo haberle dado sentido a nuestra existencia.

 MARiSOL