jueves, 5 de julio de 2018

En barbecho



Mientras revuelvo las páginas de mi vida
me hago el firme propósito 
de no estar más a la espera de correcciones
aunque una altanería herida viva
sin darse cuenta alguna
en un estancamiento refractario

Incomprensibles son las excusas
que de ella emanan
y de ese comportamiento sin razón
que sólo emite un tintineo de ideas falsas
mas no discursos revolucionarios
para aliviar la carga que llevo a cuestas

¡Ay! este dolor he de dejarlo en barbecho
Pues sí, sin siembra alguna en el terreno de mi alma
para regenerarme por dentro y por fuera
porque el sufrimiento es opcional

Prefiero, más bien, ahora estar en recreo
mas no inerte, apática o inactiva,
sino estar en tranquilidad, alerta 
y con mi conciencia receptiva, despierta y liviana 
en intimidad conmigo misma 


MARiSOL