domingo, 14 de enero de 2018

Delicada esperanza





Mientras un atisbo de satisfacción me mira con expectativa
para disimular un recóndito pesimismo
(esa otra variedad variopinta del optimismo)
y el tiempo rápidamente se escurre cual lánguida letanía,
la hora aciaga puede llegar cual feroz sorpresa anunciada
¡Ay! procuro imaginar que esta penosa descripción mía
no se cristalice por ningún motivo
mas muy lejos se encuentra mi abnegada conciencia
escribiendo dos nombres cual sombras sombrías
mientras salen ellos a borbotones de mis poemas

Y mientras mi actitud es de vestirme con una ligera sonrisa
y de cruzar los dedos para no desbordarme
con esa amenaza que aún pende sobre una cuerda floja
que trata de no imaginar lo inimaginable,
una delicada esperanza se deja ver

Quizá pensar es mucho más interesante que saber
mas menos interesante que mirar sólo los errores
que habitan en ese enmarañado laberinto
del cual no solamente yo quiero salir,
sino también mis dos tréboles de corazones


MARiSOL