miércoles, 26 de mayo de 2010

Los ojos del alma y Haiku Nr. 24



http://sl.glitter-graphics.net/pub/2712/2712427ac1wphxizs.gif

Quiero traducir tu idioma al mío
para entender no sólo mi razón de vivir,
sino también mis sueños.
¿Son los sueños el lenguaje del amor?

Mi vida adquiera, quizás, más sentido
si no vivo de perfectos espejismos,
sino de imperfectas realidades.

No quiero ir en busca de tesoros inexistentes,
sino ser persistente en mi búsqueda personal.

Los ojos del alma me piden, por favor,
olvidar el pasado y el futuro.

Y aunque mi cielo se quede sin estrellas,
no debo perder mi rumbo, por ningún motivo.
Debo seguir las señales de mi presente.

Marisol


*******

Haiku Nr. 24

ojos del alma
búsqueda personal
realidades

*******
Separación de sílabas en poesía

o.jos.del.alma = 5
bús.que.da.per.so.nal  = 7 (6+1)
re.a.li.da.des  = 5

*******


Imagen sacada de internet

4 comentarios:

Taty Cascada dijo...

" Los ojos del alma me piden, por favor, olvidar el pasado y el futuro "...No crea sea necesario olvidar, pero sí superar el desamor. Los recuerdos siempre nos acompañarán y es bueno recordar los buenos momentos.
Un beso.

Neogeminis dijo...

Creo que tenemos, Marisol, nuestros respectivos ojos del alma mirando hacia las mismas estrellas..
Me quedo con estos versos:

"No quiero ir en busca de tesoros inexistentes,
sino ser persistente en mi búsqueda personal."...


un besote!

Pmartimor dijo...

Es cierto que aunque todos parecemos hablar en el mismo idioma, a veces tenemos que traducir las palabras del otro para convertirlas en sentimientos.
Vivir el presente es más difícil de lo que comunmente creemos, pues nuestro pasado nos interpela, y nuestros planes casi siempre son de futuro.
Un abrazo
Pablo

Pedro Aros Castro dijo...

Vivir el presente, olvidar lo que nos duele y no sufrir por lo que vendrá, felicitaciones gracias por compartir.
saludos