martes, 31 de enero de 2017

El lenguaje del amor

Bildergebnis für corazón alas paloma

Mientras una blanca paloma, con su seco batir de alas, aprecio a simple vista dentro mío, un mar de sangre guardo en el corazón, quizá porque ni tú ni yo nos pondremos nunca de acuerdo porque vivimos, aparentemente, solamente de puro sentimentalismo y no de verdaderos sentimientos ... aquellos sentimientos que podrían impedir que nuestro propio mundo interno vuelque, por completo, al abismo aunque no nos importe cuán hondo éste sea.

Y aunque yo reconozca mis errores y tú los tuyos, la cuestión es saber si somos los dos capaces de ver con nuestros propios ojos lo que las palabras del amor nos dicen, desde hace tiempo, aunque una ligera sensación de desvalimiento sea inevitable y nos haga perder, por momentos, el rumbo de nuestras propias reflexiones porque el amor es tan profundo como la imagen de la eternidad y tan grandioso como el propio misterio del universo.

Quizás algo puro y natural se clava en nuestras almas mientras tratamos, tú y yo, de traducir el lenguaje del amor entre nuestras propias tinieblas ... en esas tinieblas donde mi imaginación (y la tuya también) trabaja más, a la sombra de la puerta de nuestras almas, que a plena luz del día ... esa luz que sale a relucir hasta en las adversidades mientras tratamos ambos de seguir inmersos en la tarea de entender cabalmente el lenguaje del amor.



MARiSOL






Imagen sacada de Bing

domingo, 29 de enero de 2017

A la ventana


http://4.bp.blogspot.com/-VNASGreOycs/Txe4VA67IEI/AAAAAAAAACk/WMVYdHd8y9M/s1600/girl-looking-out-the-window.jpg
 
Quizá sea una apreciación trivial el querer darle siempre un sentido a mi vida mientras me encuentro sumergida entre la esperanza y desesperanza, sobre todo, cuando mi memoria me mira de costado porque de frente, me duele. Y aunque el dolor, en sí mismo, cumple lo que promete, aún así debería concederle más importancia a mi memoria para que ella esté siempre a las órdenes de mi corazón porque él espera lo que desea con todo fervor.

Quizá deba recobrar la conciencia para poder seguir descubriéndome, denunciándome y acusándome antes que los ecos de mis propios pasos erróneos y correctos se los lleve el tiempo y termine él, en un fuerte bostezo, malgastándome. ¡Ay! esta idea me sobrecoge y me da que pensar. A pesar de todo, me da la sensación que hablar es bueno sin importar si se trata de una energía infrecuente o no que me habita desde siempre.

Quizá no pretendo ir muy lejos mientras busco, como siempre, mi propio punto final porque mis dudas siguen sin encontrar lo que mi alma de niña anda buscando. Tal vez he de proseguir un poco más con esta tarea mientras me encuentro frente a la ventana de mis recuerdos  y dirijo la mirada, una vez más, en dirección sur ... allí donde mi libro moral se enfrenta a un problema  sin aparente solución aunque ésta resulte ser fácil, plausible, clara y equivocada.


MARiSOL






Imagen sacada de Bing


 

jueves, 26 de enero de 2017

En silencio

Bildergebnis für en silencio

No sé si mi estado de letargo reflexione sin preocupaciones o simplemente ya no me importe explicar con ligereza lo que pienso. Y mientras guardo silencio en algún recóndito lugar de mi alma, avanzo despacio entre una lluvia de recuerdos.

Acaso, ¿soy una cazadora de ilusiones? ¡Cuánta hostilidad está suelta! En fin, el fin se apaga por completo y no logro sobreponerme ante una fresca tonalidad que casualmente pide permiso y traga saliva.

¿A quién pertenecen los sueños? Mientras contemplo nubes que se dispersan con los ojos cerrados, no estoy de acuerdo en detectar sombras en mi camino de vida, quizá porque no quiero alaridos de dolor a mi lado.

Y mientras con ambas manos trato de atrapar sonidos inexplicables, no encuentro razonable desvanecerme, como de costumbre, hasta el fondo de de mi alma. Sin hablar apenas y sin pedir permiso siento que vacilo mientras con los ojos cerrados y sin ponerme de acuerdo con nadie, busco en silencio la linda fragancia del sentido de la vida.

MARiSOL







Imagen sacada de Bing



miércoles, 25 de enero de 2017

A flor de piel



http://2.bp.blogspot.com/-V4DBAnydUpM/UEfzhweTOuI/AAAAAAAABas/Ml5Rg52M674/s1600/Dibujot.bmp

Ni me rijo por criterios ordinarios
ni pierdo el conocimiento por culpa tuya,
quizá porque llevo un freno en mano
mientras exhalo un profundo suspiro
y mantengo una disciplina férrea para no temerte.

Ningún resentimiento ni odio siento.
Quizá siento algo más cercano a la confusión
de esos sentimientos delicados como pétalos de rosas
aunque trates de arrancármelos del alma.

Por suerte, no pongo mi propio discernimiento en jaque
Sería una ligereza o un descuido de mi parte
no darme cuenta del abismo de mundos que nos separa

Y mientras miro a mi alrededor
siento que todo lo dado no ha sido en balde.
Mas tampoco espero una recompensa.

Te dejo ser quien eres porque, en el fondo ...
en ese fondo tan humano .... no eres un ser ominoso
aunque tú afirmes lo contrario.
¡Ay! A flor flor de piel te llevo, todavía por un rato más ...


MARiSOL




Imagen sacada de Google

Haiku 3041

Foto:


¡Cómo me gusta
esta rica bebida!
Brindo contigo 


MARiSOL




Có.mo.me.gus.ta  5
es.ta.ri.ca.be.bi.da  7
Brin.do.con.ti.go  5




Imagen sacada de Google+


martes, 24 de enero de 2017

Pupilas

http://api.ning.com/files/H8eo-f1HF4huF40VBgHjtHlEOQsGJux-x-dJPM-SxPLa*OXRtmFVeMRmzdkkA269qLbVprPuzFb1l6k6nbIJ869fU2eK1pbK/01.jpg

Mientras enciendo y apago mis pupilas, una distancia prudencial aflora entre tú y yo aunque una extraña sensación de vulnerabilidad nos envuelva y bajo ningún concepto, coincidamos. Quizá porque el tiempo ya no existe entre tú y yo por haberlo tatuado en el fondo de nuestros corazones mientras vemos como nuestras propias fisonomías se evaporan en el aire de nuestros recuerdos.

Por momentos, una pérdida con sabor a traición da la impresión que respira hondo ante el hecho enigmático que el tiempo se nos va de las manos aunque nos queden sólo retazos memorables. Tal vez, no hay ningún precendente que nos haga recobrar la conciencia porque sólo queremos dormir despiertos mientras mentimos descaradamente ante los otros y ante nosotros mismos por un pudor ya ido que se disuelve como una virtud relativa se contrae o dilata ante la luz de la verdad.

Yo creo que ha llegado el momento de enmudecer mientras, en un rincón de la vida misma, ojos inquisidores condenan nuestro amor. ¿Y sabes por qué? Porque no hay que circunscribirse más sólo a palabras triviales, sino a hechos concretos aunque nuestro sueño viva sólo un breve lapso de tiempo y nosotros no vayamos precisamente a la búsqueda de un final perfecto ubicado en el medio de nuestro (arco)iris. 


MARiSOL






Obra del pintor inglés Sas Christian

 

sábado, 21 de enero de 2017

El triángulo

Bildergebnis für triangle moon stars

En algún ángulo torcido de mi alma te quedaste viviendo agazapado de manera estática conteniendo la respiración para así yo no poder sacarte nunca de tu escondite, quizá porque tú no te cansas de contemplarme mientras haces grandes esfuerzos para que yo no sólo nunca separe la realidad de las simples ilusiones ilusorias, sino para evitar también que yo no pueda mirar de cerca el fondo de tus pupilas para así no enterarme realmente de lo que tú estás pensando y sintiendo en este momento.

Y aunque los buenos sentimientos tuyos (y míos también)  colmen tu corazón y a mí me desborden, por momentos, finalmente siempre terminamos verbalizándolos  ya sea en gritos o en susurros mientras la vértice de nuestro triángulo nos observa en silencio mientras no sólo ella nos clava la mirada de manera crítica, sino que, por momentos, tengo que frenar el fuerte impulso de pronunciar tu nombre en voz alta para evitar no sólo asustarte, sino de terminar sacándote, por fuerza mayor, de mi alma.

Mientras cierro mis ojos, rebusco en la memoria de mi universo personal. Y mientras, de paso, también  amarro tanto mis pensamientos como mi lengua, callo no sólo para no delatar ni tu identidad ni las secuencias de tus acciones (in)comprensibles, sino para evitar seguir absorviendo en mi pecho nubes cargadas de sal aunque, en el fondo, yo sepa que el verdadero amor es aquél que no espera a ser invitado, sino que se invita él mismo para entrar en nuestras vidas sin permiso alguno porque quiere salirse del pecho (del tuyo o del mío) con triángulo en mano o sin él.



MARiSOL



viernes, 20 de enero de 2017

Haiku 3040

https://www.toperfect.com/pic/Oil%20Painting%20Styles%20on%20Canvas/Chinese%20Paintings/Chinese%20Girl/5-Woman-with-Fan-Chinese-Girl.jpg 

¡Ay! mujer china
Eres tú muy hermosa
Toda de azul


MARiSOL


Ay.mu.jer.chi.na  5
E.res.tú.muy.her.mo.sa  7
To.da.dea.zul   5 = 4+1




Imagen sacada de Google

jueves, 19 de enero de 2017

Mordiendo nostalgias



Añorar lo que nunca jamás sucedió
es morder en silencio nostalgias
mientras alguien desconocido me indica
que hay un más allá más allá de toda duda

Quizás pretendo ser incomprensible
porque la nostalgia ya no es lo que solía ser 
¿O será, acaso, porque echamos de menos lo que ya  no somos?

 Y mientras anhelos indeterminados flotan sobre mí
debo aceptar que nos encontramos incompletos
porque no podemos superar la temporalidad

Regresar a los orígenes sublimes duele
porque nos lleva a reconocer un sentimiento de pérdida 
quizás porque no sabemos a ciencia cierta
hacia qué y cómo regresar
por sentirnos a partir de ahora en adelante inasequibles 
mientras un sentimiento de encanto 
ante nuestros recuerdos
va transponiendo la distancia que nos separa
el ayer del hoy sin un futuro de por medio
mientras nuestra alma va mordiendo nostalgias


MARiSOL




Imagen sacada de Bing

martes, 17 de enero de 2017

Haikus del 3036 al 3039


http://wallpapers.org.es/wp-content/uploads/2014/01/caperucita-roja-y-el-lobo-600x375.jpg

Querido lobo,
Caperucita Roja
Ya no te teme

Sabes, ¿por qué?
Pues, porque ella te quiere
sinceramente


 "¡Ay, lobo negro
          No me olvides tú nunca,   (Caperucita)
yo te recuerdo!


"Tú no me temas
               No pienso comerte            (Lobo)
Sólo en mis sueños"



MARiSOL


Que.ri.do.lo.bo  5
Ca.pe.ru.ci.ta.Ro.ja  7
Ya.no.te.te.me  5

       Sa.bes.por.qué  5 =  4+1
           Pues.por.quee.lla.te.quie.re  7
sin.ce.ra.men.te  5

Ay.lo.bo.ne.gro  5
No.meol.vi.des.tú.nun.ca  7

Yo.te.re.cuer.do  5

Tú.no.me.te.mas  5
No.pien.so.co.mer.te  7
Só.loen.mis.sue.ños   5





Imagen sacada de Google 

Nuevo rumbo



Mientras un imán con libertad de movimiento siga rotando en un plano horizontal, siempre habrá un campo magnético entre tú y yo aunque no exista sobre el mapa de nuestras vidas ningún punto cardinal más en común entre los dos.  

Mientras a la vista de nuestras vidas no exista una brújula con su norte y sur, su este y oeste bien marcados, entonces sólo quedará una longitud geográfica insalvable entre lo que fué y ya no es. 

Mientras yo determine con exactitud la dirección de mi meridiano magnético y tenga una línea de referencia que me permita determinar el rumbo de mi barco, entonces sólo así podré vencer a esta vieja desorientación que ahoga, por momentos, mi alma y la tuya también.


MARISOL





Imagen sacada de bing



sábado, 14 de enero de 2017

Contradicciones






Entre si yo pudiera y si yo quisiera
 hay un abismo lleno de contradicciones ...
ésas que ni son falsedad ni tampoco verdad,
quizá por no estar en equilibrio
con mi realidad escrita en tiempo presente.

Quizás es hora de abrir mi paraguas
para protegerme de nubes amenazantes
que saben a sufrimientos  innecesarios
porque traen sólo lluvia de subjuntivos

Entre deseos, consejos, sentimientos y dudas, 

dejo que sea, unas veces mi corazón
y otras, sin razón alguna, mi razón
la que de manera probable,
posible, hipotética, deseada,
temida o hasta necesaria,
 sea la que sepa resolver 
y sin subjuntivos de por medio
los problemas de mi vida cotidiana

Marisol






Imagen sacada de bing


martes, 10 de enero de 2017

Eternidad





Entre el principio y el final de la vida
queda un espacio para recordar la fuente ...
aquélla donde apagamos nuestra sed 
mientras no olvidamos que es a nosotros
 a quien nos corresponde
hacer el tiempo ... 
esa cadena de instantes
cuyos eslabones son las esperanzas ...
aquéllas que nos hacen vivir
porque las decepciones o desengaños,
 al final, ya no nos matan


Entre el principio y el final de la vida
queda un espacio para reflexionar
sobre la continuidad del tiempo ...
aquél que une nuestro presente con el pasado 
porque el futuro rueda como las piedras
que atraviesan la corriente de nuestro río interior
para poder llegar, algún día, a esa otra ribera ...
allí donde el tiempo nos dejará en paz
de una vez por todas

Y mientras nuestra autosatisfacción sonríe complacida
por siempre jamás ante los ojos de la eternidad ...
aquélla que vive reclusa en nuestras almas
porque ellas nos recuerdan que no hay más retorno
a vivir en nuestros tres tiempos,
nos volvemos libres
porque el principio queda atrás
al igual que el final de nuestras vidas



MARiSOL




Imagen sacada de Google+

viernes, 6 de enero de 2017

Haikus del 3033 al 3035


Son ocho gotas
y muy lindas sonrisas
Yo me uno a ellas

Aunque yo tenga
una pena muy grande
desde hace tiempo 

¡No sabes nada!
Ignoras los motivos
porque yo callo


MARiSOL



Son.o.cho.go.tas  5
i.muy.lin.das.son.ri.sas  7 
Yo.meu.noa.e.llas 

Aun.que.yo.ten.ga  5
u.na.pe.na.muy.gran.de  7
des.deha.ce.tiem.po  5

No.sabes.na.da  5 
Ig.no.ras.los.mo.ti.vos  7
por.que.ca.llo  5




Imagen sacada de Google+

Haiku 3032


Sopa de letras
Son muy lindas palabras
Yo me las como 


MARiSOL


So.pa.de.le.tras  5
Son.muy.lin.das.pa.la.bras  7
Yo.me.las.co.mo  5




Imagen sacada de Google+