miércoles, 31 de agosto de 2016

Adversidad




Mientras un aire húmedo, cargado de recelos y dudas
se hace presente en nuestro presente,
tú deseas que yo no te aventaje
 de manera inexpresiva 
y aún más que antes,
para que esa ráfaga de viento,
de ahora y siempre,
no retumbe como un pesado silencio
dentro de los oídos de nuestras memorias ...
esas memorias nada excelentes para olvidar


Y mientras yo trato de suavizar tus penas con las mías
para seguir de pie otro día más frente a la adversidad,
tu horizonte de vida se presenta un tanto sombrío
porque yo me encuentro al límite de mis fuerzas
por no poder tomar el camino más atrevido
que me aleje definitivamente de ti


Y aunque muchas intrigas inmóviles floten
como grandes nubes negras alrededor nuestro
impidiéndonos tener la oportunidad
de ponernos a los dos a prueba,
un amor perdido entre esperanzas muertas
se lanzará en picada en el fondo de nuestras almas
para irle buscando a la soledad (la tuya y la mía)
 un hermoso y cómodo refugio 
solamente en nuestros muchos recuerdos



MARiSOL






Obra del pintor ruso Vladimir Kush 


lunes, 29 de agosto de 2016

Tiempo ido




Mientras el sonido de nuestras voces ya no resplandece como antes,
una necesidad terca de alargar nuestro amor se hace presente entre los dos
mientras palabras no dichas intercambiamos en absoluto silencio
desde el fondo de nuestras almas
mientras retrocedemos en el tiempo ...
ese tiempo ido que ahora a nosotros nos malgasta
porque nuestro mar de recuerdos se ha quedado durmiendo abrazado para siempre
a nuestros sueños de un futuro inexistente ...
a ése que pudo ser pero que ya no es lo que solía ser


MARiSOL




Imagen sacada de Bing

jueves, 25 de agosto de 2016

Incomprensión




Entre lo insignificante y superficial un contenido de profunda banalidad va trascendiendo ante los ojos de mi propia incomprensión ... aquélla que me reta más que comprender a sentir aunque me resulte, por momentos, imposible, quizá porque mi inteligencia emocional pareciera que se caracteriza por una incomprensión natural de mi propia vida. 

Y mientras me voy moviendo entre elogios y críticas una actitud poco tolerante se planta delante mío para hacerme saber que no respeta tanto sentimentalismo de mi parte porque dentro de esa gama variada de sentimientos como el amor, celos, ira o pena hay una exagerada emotividad que se contrapone contra el protagonismo de mi razón que a veces me ciega. 

No se si soy desmedida, exagerada o si finjo ante las vivencias que impresionan mi alma.  Quizá busco tu complicidad para provocar emociones intensas entre tú y yo mientras nuestros lazos afectivos se empeñan en ir más allá de lo racional aunque nadie nos comprenda.


MARiSOL




Imagen sacada de Bing

martes, 23 de agosto de 2016

Fragmentos



Entre palabras intemporales que salen de mis manos, trato de entender el significado profundo y sagrado de la vida aunque tropiece con la realidad, sea la tuya o la mía, y me detenga en una calle de un solo sentido a recoger los fragmentos de mi alma, independientemente del paso del tiempo. Mas ni me siento siempre desvalida ni tampoco me encuentro hoy día sumida entre penumbras. Más bien, trato de sostenerme en el juego de mis propias palabras para soportar las primigenias verdades de mi existencia aunque el destino me siga insistiendo tercamente que todo es según el cristal con que se mire y éste se encuentre roto en fragmentos. Pero mientras estos fragmentos correspondan a la obra escrita de mi vida y retraten aunque sea sólo una parte de mí, yo procuraré, aún así, no generar ni quiebres ni rupturas entre tu corazón y el mío por más que seamos completamente diferentes mientras nos debatimos entre tristezas y alegrías porque ambos sentimientos son fragmentos únicos e inigualables que componen un elemento superior llamado: Vida.


MARiSOL




Imagen sacada de Bing

domingo, 21 de agosto de 2016

Evasiones


Mientras voces familiares sigan retumbando como truenos dentro de mi alma, mi mundo, sin posibilidad de retroceder, irá pasando a ser algo distinto, hacia ese algo que no quiero que se convierta ... en un mundo de indignadas palabras desnudas de toda sabiduría porque ésta parece ser, por el momento,  que no me sirve de nada ni siquiera para dar un buen consejo.

Y mientras yo me arme de valor y levante mi cara hacia la luz de la esperanza y busque un lugar de descanso donde nadie pueda encontrarme (ni tú ni nadie), el tiempo se detendrá para mí para que así no transcurra, nunca más, entre gritos castrantes y rabias insultantes. 

Mas mientras el tiempo siga sin hacer ninguna pausa conmigo y yo busque inútilmente un lugar donde esconderme, sé con certeza que jamás volveré a ser completamente feliz como lo era antes cuando ese antes estaba cubierto con un poco de inocencia ... esa inocencia ya perdida por fuerza mayor. 

¡Ay! En esta fuga carcelaria, busco escapar, aunque no pueda, de esta realidad que me rodea mientras trato en vano de eludir dificultades, evitar peligros inminentes, burlar la vigilancia y los sistemas de seguridad de esos ojos acusadores que me obligan a cumplir mi condena por más que yo pretenda fugarme o escaparme del mundo en el que vivo desde que nací, mas no del mundo que me habita por dentro ... ese mundo donde yo, más a menudo, debería intentar vivir porque sólo de ese mundo vestido de corazón emanan los más puros sentimientos, sin evasiones de por medio, para lograr vivir en paz.


MARiSOL







jueves, 18 de agosto de 2016

Imaginaciones

Bildergebnis für imaginaciones

Entre lo real e irreal hay una realidad tangible que nos aplasta con su verdad única y absoluta porque ni se puede exagerar ni queda espacio para mentiras. Y yo, sigo, simplemente, existiendo entre la que soy y la que quisiera ser para no llamar la atención a mis locas ideas que sólo quieren corroborar que la lluvia de mis palabras siguen chocando contra los cristales de tu mirada mientras un viento sopla en contra nuestro mientras una sombra funesta se interpone entre los dos para obligarnos a vivir en un mundo invertido. ¿Me sigues?

Acuérdate de mí aunque sólo veas un poco el rostro de mi alma, por favor.  Seguro que estoy yendo muy lejos, pero mis imaginaciones no desean cambiar ni de tema ni de rumbo quizá porque todo lo que saco de mi mente, se refleja en el suelo de tu vida. No soy ni exagerada ni original, sólo siento que coincidimos, por momentos.

Trato que, tú y yo, encajemos a la perfección mientras la perfección de nuestras ideas es arrastrada por el destino, aquél  que nos merecemos tener aunque limite nuestro poder, quizá para no corrompernos por dentro ya que por fuera es todo lo contrario. Y mientras nuestra sinceridad no se contraponga con nuestras imaginaciones, tú y yo dejaremos de ser imparciales para darle cabida al valor de nuestras ideas aunque éstas no coincidan con las ideas de todos.

Es muy extraño, pero cuando te pienso, siento que este mundo no es sólo para los valientes, como muchos creen, sino para todas aquellas almas, como nosotras, que al leer al mundo tal cual es, preferimos sobrevivir en éste porque la vida nos ayuda no sólo a entregarnos a ese universo, antiguo e inmenso, donde existe un lugar especial para nuestras imaginaciones, sino nos ayuda también a no morir en vida.




MARiSOL





Imagen sacada de Bing

martes, 16 de agosto de 2016

Equilibrio


http://3.bp.blogspot.com/-3DOg0EuqsLg/Ub4rv0Aca3I/AAAAAAAACHg/mpBooaygQn0/s1600/equilibrista+buena.jpg

Mientras una brisa ligera me acaricia el rostro y el ritmo de mi respiración desea volver a la normalidad, siento que debo cerrar los ojos para sumergirme en ese mundo que no es mío, pero que hago mío a fuerza de no quererlo soltar para no perder el equilibrio entre mi cuerpo y espíritu porque tanto uno como el otro deben respetarse de manera natural aunque se encuentren, por momentos, separados y no indivisiblemente unidos como debería ser para comprender así el significado de los versos que la vida me recita. 

Y mientras aguzo el oído para escucharme por dentro  y aprovecho la oportunidad para capturar las palabras de mis ideas, una voz lejana me reprocha diciéndome que mis poemas fingen ser la que yo no soy entre simbolismos y significados proféticos. 

Persuadirte no quiero aunque tu opinión no sea la misma que la mía mientras hago equilibrio dentro de mi propia búsqueda personal ... esa búsqueda que me lleva hacia el comienzo de quién soy para encauzar mis palabras por buen camino y conseguir así que ellas no caigan al vacío dejando detrás mío cualquier sentimiento de culpa ... esa culpa que es de todos y que, a la vez, no es de nadie porque ella no vive de nuestros sentimientos, sino de nuestros consentimientos. 

No busco la aprobación de nadie para seguir escribiendo lo que me dictan las manos de mi alma .... esa alma que hace un incesante esfuerzo para no caer en la profundidad de ningún abismo mientras trato de sostenerme, entera y de pie, haciendo equilibrio entre mis sentimientos y pensamientos así alguien (¡quién sabe quién!) frunza el entrecejo en señal de desacuerdo ... ese desacuerdo que me hace seguir mirando hacia adelante, aunque me encuentre caminando, de forma metafórica, sobre mi cuerda floja, mientras yo te dejo vivir sobre tu propio equilibrio.



MARiSOL







Imagen sacada de Bing


domingo, 14 de agosto de 2016

Dudas


 Bildergebnis für dudas dios

Mientras descorro las cortinas de mis pensamientos, las agujas de un reloj cualquiera marcan mis pasos, aquéllos que caminan de atrás para adelante y viceversa mientras me pregunto en qué parte del sendero de mi vida se encuentra Dios. ¿Al principio o al final? Y mientras grandes nubarrones cubren mi cielo yo te pregunto si el amor es tan profundo como la eternidad y tan misterioso como el universo. Y mientras el tiempo es una parte pequeña de la eternidad, el universo transforma todos los días nuestros deseos en realidades si así lo queremos .... esas realidades que palpitan al compás de nuestros corazones por más vanas y efímeras que éstas sean mientras el amor se deja ver siempre entre la luz y la oscuridad para evitar así que la silueta de Dios, de una nitidez asombrosa, no viva sólo en las tinieblas de nuestras dudas. Sigo caminando aunque me encuentre lejos de ÉL, menos lejos de mi propia verdad y más cerca del infinito prejuicio de mi propia ignorancia. 



MARiSOL






Imagen sacada de Bing

Intuiciones

Bildergebnis für intuición

Salvaje e indómito el corazón que nos habita en esa soledad  que reina en nuestra conciencia, allí donde no admitimos testigos, sólo sentimientos, reacciones y sensaciones que nos mecen y remecen a ti y a mí mientras una mano dura rige el mundo. Y aunque optemos de seguir existiendo en el día a día y una inquietud, vestida de melancolía,  tome posesión de nuestros pensamientos (esos pensamientos que sólo tú y yo escuchamos latir entre tus intuiciones y las mías), ambos tratamos siempre de reconciliarnos con la vida aunque a ella no la comprendamos del todo mas si comprendamos otras cosas al instante mientras reconocemos sin grandes razonamientos que tú y yo sí nos conocemos y reconocemos de manera inmediata, directa y autoevidente y sin deducciones de por medio mientras nuestros locos espíritus se comunican por un camino no racional y sin argumentos porque ni tú ni yo tratamos de convencer a nadie que carecemos de un manual de instrucciones porque tenemos uno de intuiciones.


MARiSOL





Imagen sacada de Bing


 

lunes, 8 de agosto de 2016

Surreal


Bildergebnis für mar surreal

Aunque el mar sea extenso y sus aguas sean saladas, el espíritu de Dios seguirá siendo inmensamente dulce ... tan dulce como ese amor alcanzado con dificultades cuando uno se acerca a su fin mientras uno hace lo que quiere aunque yo no sea capaz de dominarme porque o bien no he llegado todavía a dominar la sabiduría de la vida o porque no he logrado alcanzarla por más que así yo lo quiera. Pido consejo para no confundir, por milésima vez, mi conocimiento con la sabiduría de la vida ya que si no me equivoco, con el primero nos ganamos el pan de cada día y con el segundo, aunque te parezca mentira, nos ayuda a nosotros a vivir aunque no sepamos cómo.


MARiSOL




Imagen sacada de Bing

Haiku 3023

Bildergebnis für hermosas flores campo 

Los girasoles
giran hacia la luz
de la esperanza 


MARiSOL
 

Los.gi.ra.so.les  5
gi.ran.ha.cia.la.luz  7  =  6+1
de.laes.pe.ran.za   5




Imagen sacada de Bing

jueves, 4 de agosto de 2016

Dilemas


 Bildergebnis für mujer mirando cielo

Alzo la mirada mientras el destino me exige a no ser indolente, sino, más bien, valiente. Pero como no sé que más decir, prefiero mantenerme en silencio mientras el destino, el mío, me alarga la mano a través de un cielo despejado, sin nubes en su rostro milenario. Y mientras intento traducir en palabras lo que siento, soy incapaz de formular una frase sensata porque no tengo la fórmula mágica para expresar mis ideas de manera sencilla y con claridad. ¡Ay! Soy un desastre aunque no te convenza lo que acá escribo por más que yo trate de grabar con un cincel en tu mente, querido ausente, cada una de mis palabras porque mis sentimientos han dejado de mover el mundo ... ese mundo donde ni tú ni yo tenemos más cabida.  ¿Qué debo decir o dejar de pronunciar para que tú me entiendas? Tal vez deba calibrar el peso de la configuración acústica de mis ideas para que ese peso agobiante no te aplaste del todo aunque mi conciencia me haga saber que la opinión del mundo me tiene sin cuidado. Y mientras las circunstancias de la vida me hacen tomar decisiones, el que decide es mi carácter aunque yo me afane en describir el carácter de otros y el tuyo también porque no estoy dispuesta a hacer concesiones sin fuerzas, ni a crear dudas sin autenticidad. Convertirme en enemiga de mis propias opiniones o de las tuyas no quiero. Prefiero mantenerme en contacto con la ignorancia de mis propios dilemas ya que uno de ellos eres tú aunque mis sentimientos contradigan a mis pensamientos, así nazcan ellos de mi corazón y sean sólo el resultado de lo que pienso así mi mente sea compleja y no sepa todavía descifrar el secreto de la felicidad por más que mi intención no sea disminuir la tuya porque tú mereces ser feliz mientras yo busco mi felicidad en la tuya sin hacerme más la pregunta si sólo vivo o si yo estoy, por fin, aprendiendo a saber vivir ... sin ti.


MARiSOL




Imagen sacada de Bing



miércoles, 3 de agosto de 2016

Intervalo

Bildergebnis für intervalo


Tengo todo el derecho a vivir ... Y, sin embargo, mi edad no influye del todo aunque los trámites de mi funeral todavía no se dejan ver y me hacen saber que mucho tiempo no queda para heredar nada ... esa nada que no es ni comprobable ni obligatoria. Dudo de lo que sé porque ya nada nos une; sólo un intervalo de frases vacías e inocuas mientras nuestra imaginación nos hace ver que la eternidad es una nada y la nada es sólo una mera eternidad. Quizá porque ya no hay nada que obtener en este intervalo que se mueve entre  la nada y el infinito.  Soy absurda en mi certeza aunque no concibas ni un ápice de lo que acá te digo porque yo lo único que hago es hundirme en mis propias evidencias mientras tu tienes una actitud de rechazo ante mis palabras por más distancia que medie entre tu momento de vida y el mío. Por este motivo, decido de antemano que nada me aburra o distraiga mientras la conciencia del tiempo me hace ver que entre un intervalo y otro nada me puede llenar el alma porque ella se llena sólo con la eternidad de ahora porque después no habrá tiempo para nada aunque exista un espacio ilimitado entre tu vida y la mía ... en ese espacio donde ni tú ni yo realmente existimos.




MARiSOL






Imagen sacada de Bing

Metáforas

 Bildergebnis für metáforas

No sé si mi intención sea la de no describir la vida de manera directa para poder así facilitar la comprensión de la vida misma aunque yo no la entienda del todo ni tú tampoco. 

Y mientras tomo aire, el tiempo transcurre despacio y mi mente vaga sin rumbo definido, me pregunto si existe alguna clase de semejanza contigo sea ya de manera literal, en sentido figurado o si mi discurso queda sin ningún fundamento en estas líneas. 

Quizá sólo busco establecer relaciones inéditas entre mis palabras y las tuyas ya sea para descubrir algún punto en común e insospechado entre ellas o para ver si existen un equilibrio y armonía entre ellas.

Y mientras multiplico el significado de mis ideas con las tuyas para convertirnos en metáforas de nosotros mismos (seamos puros o impuros), me pregunto si el significado de nuestras vidas es distinto o igual al que ponemos en el escaparate.  

No sé si comprendas mi lenguaje del todo o sólo intuyas lo que pretendo aquí decirte con la cantidad inédita de símbolos que coloco cerca de tu inconsciente para que tú puedas ser capaz de reinterpretar mi camino de vida y el tuyo también. 

Perdóname si soy ambigua e imprecisa por no ser capaz de ver la realidad de manera objetiva. Pero, ¿qué realidad? ¿Aquella realidad que se evapora entre nuestras manos porque se esconde dentro de nuestra alma? Tal vez ...

Uso metáforas no para entender la vida de manera lógica y racional, sino para ayudarme a entenderla en toda su dimensión aunque esta dimensión quede oculta ante mis propios conocimientos mas no al de la claridad de la superficie de mis metáforas surgidas de mi mundo interno mucho más grande que el mundo real de mi vida cotidiana.



MARiSOL 




Imagen sacada de Bing